El ministro sostiene que los paros y movilizaciones buscan la desestabilización del país. Hoy se cumple una jornada de tensión en Beni por el Código Penal

El Deber logo
17 de enero de 2018, 10:25 AM
17 de enero de 2018, 10:25 AM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó que las medidas de presión que asumen diversos sectores en regiones del país contra el Código del Sistema Penal carecen de contundencia y aseguró que se constituyen en un "atentado a la estabilidad política".

"El argumento del Código Penal es una simple excusa. La norma tiene muchas virtudes, también deficiencias que pueden corregirse, pero a pesar de haberse anunciado su revisión, siguen las protestas porque el objetivo no es el Código sino la desestabilización", aseveró la autoridad. 

Advirtió que "hay muchos memes en las redes sociales, comentarios que hablan de la renuncia del presidente, están buscando una desestabilización política a nivel general" y explicó que los paros cívicos no generan ningún efecto. 

Agregó que el Gobierno mostró su predisposición a solucionar el problema dando el plazo de un año para la socialización y el debate de la norma, aspecto que fue rechazado por organizaciones que piden su abrogación.

En la víspera Cochabamba vivió un paro y antes Santa Cruz, ahora la medida de presión tiene lugar en Beni, donde existe tensión entre quienes exigen la nulidad del Código y personas que buscan desbloquear las vías.