Fránklin Gutiérrez lanzó hoy su candidatura y anticipó que los pobladores de los Yungas buscarán tener su partido. El sector antes apoyaba al Gobierno, pero se distanció

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 19:09 PM
7 de mayo de 2018, 19:09 PM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, calificó como "títere de derecha" al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Fránklin Gutiérrez, que esta jornada lanzó su candidatura para hacerle frente a Evo Morales en las elecciones de 2019.

"TÍTERE DE LA DERECHA; queda confirmada la idea que, Fránklin Gutiérrez, nunca expresó los intereses de los productores de coca, estaba con su ambición política. Mintió a los Yungas" (sic), escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.

Conoce más: 

Hoy el dirigente de los cocaleros de La Paz anticipó que ese sector buscará formar una agrupación política para participar de las justas electorales, aunque todavía no tienen una sigla, pese a adelantar que no son de izquierda ni de derecha.

"Vamos a tener nuestra propia sigla y será de los bolivianos (...) Seremos la nueva alternativa para Bolivia", explicó Gutiérrez, que protagonizó un conflicto hace semanas, cuando organizaciones afines al Gobierno intervinieron en Adepcoca.

Lea también: 

El cocalero agregó que "este Gobierno ha hecho mucho daño a nuestro país y a la ciudadanía boliviana. No pensaron en cada hermano o hermana afectada, eso me motiva a trabajar", anticipando que alguien de oriente completará el binomio.