bolivia

Cocarico anuncia nueva ley de la coca a fin de año


El ministro de Desarrollo Rural dijo que hay una necesidad de contar con una nueva ley de la coca porque Bolivia constitucionalizó este arbusto como símbolo sagrado

El ministro Cocarico considera una preocupación la imagen de la coca
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/06/2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico anunció que hasta fin de año se trabajará en una nueva Ley de la Coca que determine con claridad el área tradicional, de transición y la zona prohibida del cultivo, pero también que garantice el desarrollo integral de la hoja andina.

Después de posesionar al exdirigente de Adepcoca, Ernesto Cordero, como el nuevo viceministro de la Coca, el titular de Desarrollo Rural dijo que el desafío es contar hasta fin de año con la nueva Ley de Coca.

Cocarico recordó que existen acuerdos predeterminados sobre la zona tradicional, en transición y prohibida para cultivos de coca por lo que no será difícil avanzar en la norma. Sin embargo, llamó la atención al sector cocalero para trabajar en unidad y en favor de la imagen de la coca.

"Es una preocupación la imagen de la coca", acotó.

Actualmente hay 20.000 hectáreas de coca cultivadas a escala nacional y rige la Ley 1008 sobre el régimen de la coca y sustancias controladas.

"Hay que conciliar una nueva Ley de la Coca (...) somos el único país que ha constitucionalizado la coca como un símbolo sagrado", dijo.
?



 




En esta nota