BOLIVIA

Cocaleros van por el 'voto en línea, fiel y orgánico'


Comunicaron que están habilitados por el Tribunal Electoral para hacer campaña. Ellos buscarán el respaldo de los indecisos que figuran en encuestas difundidas en el país

Una importante cantidad de afiliados de las seis Federaciones se trasladaron a ese departamento para apoyar en la campaña.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/01/2016

Un voto soldado, lineal, fiel y orgánico pregonan las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, organizaciones que masificarán la campaña por el Sí a la reelección.

Según el secretario ejecutivo de la segunda instancia y vicepresidente de los cocaleros del Chapare, Leonardo Loza, un voto soldado "es un voto consiente, un voto en línea, un voto fiel, un voto orgánico". Aseguró que se irá casa por casa para promover apoyo al cambio de la Constitución Política del Estado (CPE). 

Conoce más: Un virtual empate obliga a buscar el voto de indecisos

Ratificó la confianza para lograr un 70 por ciento de apoyo electoral en el referendo del 21 de febrero y anticipó que se buscará convencer a los indecisos que figuran en encuestas, aunque rechazó los datos que le dan al Sí un 41 por ciento y un 37 por ciento al No.

"Desde hace 10 años aseguraron que ganaríamos y perderíamos, pero a pesar de estos datos no bajarán los brazos las organizaciones sociales y trabajarán con más ímpetu en la campaña por el Sí", dijo en conferencia de prensa. 

Lee también: El MAS se refuerza en regiones donde va atrás

Señaló que como organización están habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer campaña, por lo que recurrirán a medios de comunicación y masivas concentraciones en todo el país, en las que participarán autoridades para impulsar la reelección de Morales.



 




En esta nota