BOLIVIA

Cocaleros se acercan a La Paz, mira las imágenes


La columna es liderada por mujeres y prevé llegar a la sede de Gobierno el lunes. Rechazan la violencia en la erradicación de sus cultivos en el municipio de La Asunta

La movilización espera arribar a la sede de Gobierno la próxima semana I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/08/2018

Suman tres días de caminata. La ‘marcha por la coca originaria’ se encuentra por el sector de Puente Villa, en el municipio de Yanacachi. Los cocaleros de Yungas prevén arribar a la sede de Gobierno el lunes. Con su protesta demandan la liberación de su dirigente Franclin Gutiérrez y que se paralice la erradicación de los cultivos en el sector de La Asunta.

La columna está encabezada por mujeres y es resguardada por varones. Durante el fin de semana se sumarán más comunarios a la movilización, mientras que en La Paz se instalará una vigilia para recibirlos en Adepcoca. 

Conoce más I Marcha en defensa de la coca llega a Chulumani

La protesta comenzó el martes ante los hechos de violencia de la semana pasada, donde murió un teniente de la Policía a causa de un enfrentamiento entre cocaleros y la Fuerza de Tarea Conjunta. Ahora cobró más vigor a raíz de la muerte de dos comunarios en la víspera, en una nueva jornada de tensión.

Mira las imágenes de la marcha:

La movilización pernoctó ayer en Chulumani I Foto: APG Noticias.
La movilización pernoctó ayer en Chulumani I Foto: APG Noticias.

 

La movilización pernoctó ayer en Chulumani I Foto: APG Noticias.


 




Notas Relacionadas



En esta nota