Leonardo Loza aseguró que Almagro visitará la casa de Evo Morales en la central 14 de Septiembre y después lo acompañará a la entrega de una obra en el Trópico de Cochabamba 

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 8:37 AM
17 de mayo de 2019, 8:37 AM

La estadía del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en Bolivia contempla una visita al trópico de Cochabamba en compañía del presidente Evo Morales y los cocaleros ya tienen todo preparado para recibirlo.

De acuerdo con Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Luis Almagro visitará la casa de Evo Morales en la central 14 de Septiembre, corazón de la Federación Trópico del Chapare, para después acompañarlo en la entrega de obras en la región cocalera.

“Vamos a recibir a Almagro con todos los méritos, disciplina y respeto que nos caracteriza, es una autoridad importante para nuestra región y lo vamos a recibir con amor, con cariño, con respeto con nuestra guirnalda de coca, como siempre hemos acogido a diferentes autoridades que nos han visitado”, aseguró Loza, en contacto con la red Unitel.

Almagro arribó a la ciudad de El Alto esta madrugada, procedente de Bogotá (Colombia) y estará en el país hasta mañana. De acuerdo con la agenda, desayunará con el presidente Morales, para después acompañarlo a Entre Ríos, almorzar en Bulo Bulo y realizar un sobrevuelo sobre Villa Tunari.

Antes de la visita de Almagro al trópico de Cochabamba, el secretario de la OEA tiene previsto reunirse con el expresidente y candidato a la presidencia Carlos Mesa y con el candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, ambas citas por separado.

El presidente Evo Morales anunció que aprovechará la visita de Almagro para enseñarle los logros conseguidos por su administración en la industrialización de los recursos naturales, en la lucha contra la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, y en democracia.

Más sobre el tema: