Declaran "personas no gratas" a los jerarcas de la Iglesia Católica. El viernes el obispo emérito será consagrado en el Vaticano y el presidente Evo Morales lo acompañará

El Deber logo
25 de junio de 2018, 18:04 PM
25 de junio de 2018, 18:04 PM

Las seis federaciones de los cocaleros del trópico cochabambino, mediante un voto resolutivo, expresaron este lunes su “respaldo absoluto” al cardenal Toribio Ticona porque consideran que atraviesa “difíciles momentos debido a los ataques de la logia de algunos jerarcas de la Iglesia Católica boliviana”.

Por eso “las seis federaciones nos solidarizamos (con el Cardenal) y lo declaramos nuestra primera autoridad eclesiástica boliviana. (Además) declaramos personas no gratas a algunos jerarcas de la Iglesia Católica boliviana que viven en criterios de clasismo, racismo, discriminación y fascismo”, manifestó el dirigente cocalero Leonardo Loza, a tiempo de dar lectura al voto resolutivo, según el reporte de radio Fides.

Conoce más:

El pasado 13 de junio, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado para aclarar que el cardenal Ticona no es la voz oficial de la Iglesia Católica, tras dar declaraciones contradictorias sobre el 21F y la Casa Grande del Pueblo.

“Como coordinadora de las seis federaciones rechazamos profundamente ese documento emitido en contra del compañero Toribio Ticona (…) Nos declaramos en estado de emergencia ante el ataque (al Cardenal)”, agregó Loza.

Lea también: