BOLIVIA

Cocaleros buscarán la vía para que Evo se repostule


Las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba sostienen que el principal objetivo es que Morales siga en el poder. Inauguraron un congreso para el debate ideológico

a coliseo lleno los movimientos oficialistas se reunieron en la coronilla de cochabamba Representantes de sindicatos y federaciones hablaron ante Morales y García Linera
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/09/2016

El vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que se buscarán los procedimientos "legales y constitucionales" para garantizar la repostulación como candidato a presidente de Evo Morales en 2019.

Durante la inauguración del tercer congreso ordinario de los productores de la hoja verde, el dirigente sostuvo que: "agotaremos los caminos legales para que el 2019 Evo Morales sea candidato", pese a que hubo un referendo en el que la población dijo "No". 

Loza resaltó todos los aciertos en la administración de Morales y su liderazgo. Sostuvo que la reunión de los cocaleros es para sacar lineamiento político pensando en el año 2019, año en el que habrán nuevas elecciones generales. 

"Todavía en el país hay racistas, discriminadores, pero vamos a enfrentarlos con lucha política e ideológica (...) El principal objetivo es mantener a Morales no solo como presidente de las federaciones, sino de Bolivia", detalló. 



 




En esta nota