BOLIVIA

Cocaleros amenazan con cercar la plaza Murillo


De momento mantienen una vigilia en el centro paceño. Marcharon hasta la plaza Murillo y amenazan con cercarla desde mañana si no se atienden sus demandas. Rechazan la Ley de la Coca


17/02/2017

Centenares de cocaleros de Los Yungas han llegado hasta la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, en donde realizan una vigilia, de momento pacífica, en rechazo a la Ley del Régimen de la Coca y de Sustancias Controladas en Bolivia que permite el cultivo de 12.000 hectáreas como máximo para el uso de la planta con fines medicinales, industriales y culturales.

EL DEBER constató que los cinco accesos a este lugar han sido ocupados por los manifestantes ante la atenta mirada de la Policía que ha llegado para vigilar que no ocurran desmanes. "Vamos a radicalizar nuestras medidas de presión desde mañana si no nos escuchan y no dejaremos ingresar a nadie a la plaza", dijo Gerardo Ríos, secretario de Comercialización Adepcoca.

Según Ríos, esta ley los frena y atenta contra todos los productores de la hoja de coca. "No vamos a permitir que se apruebe esta ley por una imposición del Gobierno que favorece a la zona excedentaria que es el trópico de Cochabamba", indicó.



 




En esta nota