Adepcoca pide renuncia de Romero. El ministro Eugenio Rojas pidió no politizar la muerte del universitario alteño porque este tema debe ser esclarecido científicamente

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 9:06 AM
29 de mayo de 2018, 9:06 AM

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, afirmó que la Policía usa canicas para reprimir las protestas sociales desde hace bastante tiempo y prueba de ello es que un cocalero resultó herido por el impacto del mismo elemento durante una protesta en marzo pasado.

No es la primera vez que usan estas canicas, usan en cada manifestación que hacen nuestros hermanos”, dijo el dirigente, a tiempo de mostrar fotografías y presentar al cocalero que habría resultado herido por el impacto de una canica.

El pasado 22 de marzo “me estaba escapando (de la Policía) y por no hacerme agarrar me salté a un barranco y ahí me dispararon por la espalda”, señaló Nelson Tarifa, el cocalero que dice fue herido con una canica.

La polémica por el uso de canicas en conflictos sociales surgió después de que un universitario de El Alto falleció la semana pasada, según el ministro Carlos Romero, por el impacto de una canica disparada por los propios manifestantes.