BOLIVIA

Cívicos de Potosí y el Conamaq se adhieren al pedido de renuncia de Romero


Señalan que lo hacen en repudio a las diferentes acciones de abusos cometidos por la Policía. El Gobierno hizo un llamado a la UPEA para negociar al mediodía

El ministro de Gobierno está pasando un difícil episodio, que comenzó con la muerte del estudiante Quispe
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/06/2018

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), emitió una resolución a través de la cual expresaron su adhesión al pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, debido a los hechos recientes que culminaron con la muerte del joven Jonathan Quispe en El Alto, pero además en repudio a los antecedentes registrados en las luchas cívicas en esta región en enero. 

"Nos adherimos al pedido del pueblo boliviano por los diferentes antecedentes de abuso de autoridad con Potosí, en el conflicto de los 27 días, como otros a nivel nacional", aseguró el líder cívico Jhonny Llally.

Este es el audio del cívico:

 

 

 

Llally aseguró que hay un atropello 'consecutivo' a las reivindicaciones de los diferentes sectores sociales; sin embargo no adelantó acciones debido a que serán puestas en debate a través de sus bases. 


Este es el documento de Comcipo:

Se difundió a través de las redes sociales

Conamaq da plazo de tres días

A su vez, un pronunciamiento emitido por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) dio un plazo de tres días al Gobierno, para que se destituya a tres ministros: Carlos Romero (Gobierno), Mario Guillén (Economía) y Roberto Aguilar (Educación).

"En caso de omisión, las responsabilidades serán atribuidas a su excelencia como primera autoridad del Estado Plurinacional (presidente Evo Morales)", cierra el documento.  

Fuente: Twitter Erbol

Invocan al diálogo

Este lunes, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, manifestó que 'invocan' al diálogo al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, al que dirigieron una carta; además extendió la invitación a la COR y Fejuve.

"Hay un sindicado preso y la investigación sigue adelante. En cuanto a la demanda presupuestaria hay predisposición de atenderla favorablemente", leyó Rada como parte de la carta que enviarán a Nogales.  

La carta al rector:

Se difundió en redes

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota