Este martes aparecieron panfletos con la imagen del líder cívico, Fernando Cuéllar como candidato a presidente junto al gobernador cruceño, Rubén Costas, como vicepresidente. El MAS niega autoría y dice que son pugnas internas 

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 9:41 AM
13 de noviembre de 2018, 9:41 AM

En vísperas del cierre del plazo para la inscripción de las alianzas de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, este martes por la mañana aparecieron carteles de propaganda política que proponen el binomio Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, y Rubén Costas, gobernador cruceño y presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS).

Ante esto, el líder cívico, manifestó que se trata de una 'guerra sucia' que atribuye al Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca desacreditarlo debido a que impulsa las protestas cívicas y ciudadanas, en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Se pegó este material en paredes de la urbe cruceña.
Foto: Redes Sociales

Los cívicos cruceños articularon un paro a escala nacional para este 6 de diciembre; previo al pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 8, cuando definirá si habilitan a Morales a nueva candidatura. El 1 de diciembre, se anunció también una marcha de plataformas a la Sede de Gobierno. 

"Viene con mucha mala intención, seguramente, de gente del partido de Gobierno, que tratan de desvirtuar lo que hacemos; por el rechazo que exponemos al abuso del poder, y el incumplimiento a la Constitución y el 21F", afirmó. 

El planfleterío se alertó a través de redes sociales; se difundieron casos en la avenida Busch, canal Cotoca y zona de Los Pozos

 

El MAS rechaza

El dirigente del MAS, Lucio Vedia, rechazó las declaraciones del líder cívico, y aseguró que se debe a pugnas internas que surgen ante la proximidad del cierre de las alianzas, e intereses personales.

"Seguramente una parte del Comité quiere mostrar las afinidades políticas, a modo de presionar una alianza. Es un tema interno. De la desesperación que tienen, están lanzando globos de ensayos para ser tomados en cuenta", añadió. 

Este martes 13, hasta la medianoche, vence el plazo para la inscripción de alianzas en el TSE; una vez concretados los acuerdos corre el plazo para el registro de candidaturas el 28 de noviembre.