BOLIVIA

Cívicos sellan alianza con el Conade y la Asamblea de Derechos Humanos


Esta alianza, como aseguró el ex defensor del pueblo Rolando Villena, reforzará el paro cívico en contra de la repostulación presidencial. La medida de protesta está prevista para el 21 de febrero

La Conade exige respeto al voto ciudadano del 21 - F que se opuso a la repostulación del presidente Morales. Foto: Archivo
Leer el artículo Pausar Lectura

14/02/2018

Los presidentes de los comités cívicos de la Paz,  Santa Cruz,  Cochabamba, Montero y El Alto sellaron la tarde de este miércoles una alianza clave  con el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en La Paz.

El Conade aglutina a organizaciones y colectivos ciudadanos con presencia en todo el país, pero que tienen sus centros de operaciones principalmente en la sede de Gobierno.

Esta alianza, como aseguró el ex defensor del pueblo Rolando Villena, reforzará el paro Cívico contra la repostulación presidencial, que está previsto el 21 de febrero. 

Ambas partes sostuvieron que este acercamiento es clave porque, según su punto de vista, es un acuerdo entre las organizaciones que representan a la ciudadanía y los comités cívicos que nuevamente se han convertido en el motor de la unidad nacional.

Un anuncio importante fue el realizado por los presidentes de los comités cívicos de El Alto y Cochabamba, quienes señalaron que se realizó una importante alianza con el transporte pesado y con poblaciones fronterizas para que el 21 de febrero no exista ningún tipo de circulación en los puestos fronterizos del país.



 




En esta nota