SANTA CRUZ

Cívicos piden destituir al responsable del afiche


El presidente cívico pidió a la ministra López sancionar a los responsables de publicar el afiche 

El presidente cívico le recordó al Gobierno el pueblo cruceño no es discriminador

24/05/2017

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, envió este miércoles una carta a la ministra de Comunicación, Gísela López, en donde manifiesta su rechazo a la publicación de un afiche en alusión al Día del Racismo.

 

La mañana de este miércoles circuló el afiche contra el racismo mostrando a una mujer con una blusa con los colores verde y blanco agrediendo a una mujer con pollera, la imagen fue criticada y tildada de racista. El material fue despublicado ante las críticas. 

En la carta enviada a la ministra López, el presidente moral de los cruceños manifiesta que esta publicación es una afrenta al pueblo cruceño, "que no es racista, ni discriminador".

 

"Censuramos enfáticamente este tipo de publicaciones discriminatorias que solo buscan dividir al pueblo boliviano, y más aun teniendo como ministra de Comunicación a una mujer cruceña", señaló Cuéllar.

 

El Comité exige a la ministra López destituir y sancionar conforme a ley a los funcionarios públicos que elaboraron y autorizaron la publicación de este afiche.

Carta del Comité Cívico al Ministerio de Comunicación 

En un breve contacto con EL DEBER Digital, la ministra López indicó que ella no autorizó la difusión de ese dibujo.

 

"Me parece tosco y estigmatizador de lo cruceño", dijo la ministra Gisela López que además reprochó dicha publicación de la que no estuvo de acuerdo y por la que llamó la "atención de quienes lo hicieron".

 

Te puede interesar: Retiran afiche oficial contra el racismo que generó críticas

La ministra López, en su cuenta Twitter, aseguró que el dibujo del afiche no responde a su línea de lucha antiracismo y adelanta que sancionará la difusión



 




En esta nota