Representantes de Potosí, La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija debaten estrategias contra la repostulación de Evo y analizan el pedido de declaratoria de desastre por los incendios.  

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 11:52 AM
10 de septiembre de 2019, 11:52 AM

Con la participación de representantes de cinco comités cívicos del país, la reunión nacional en la ciudad de Tarija arrancó a las 11:16 de este martes para ratificar la fecha del paro indefinido o definir otra estrategia de lucha cívica contra la repostulación del presidente Evo Morales y exigir la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al encuentro no asisten delegados del Comité Cívico de Santa Cruz, aunque la dirigencia cívica argumentó que hubo una demora del vuelo aéreo.

Pando, Beni y Chuquisaca no enviaron a sus representantes a esta reunión que se desarrolla en instalaciones del Comité Cívico de Tarija. Sólo están los dirigentes de los Comités Cívicos de Potosí, La Paz, Oruro, Cochabamba y el anfitrión.

En el encuentro se debatirá la situación de los incendios en la Chiquitania cruceña y no se descarta un pronunciamiento para exigir al Gobierno central la declaratoria de desastre ambiental.

Más información