Fernando Cuéllar dijo que las condiciones no están dadas para un paro indefinido pero que si el TSE no suspende las elecciones primarias iniciarán una huelga de hambre. Dan plazo de 72 horas a partir del lunes

El Deber logo
8 de diciembre de 2018, 12:27 PM
8 de diciembre de 2018, 12:27 PM

El presidente del Comité Cívico cruceño Fernando Cuéllar descartó que se vaya a realizar un paro indefinido contra la repostulación del presidente y vicepresidente porque "las condiciones no están dadas", según dijo al programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio. Sin embargo, indicó que asumirán otras medidas.

"Se ha determinado que le damos 72 horas, a partir del lunes, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deje sin efecto la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera y los otros binomios", indicó. "Las elecciones primarias deben ser suspendidas. No hay argumentos de tipo legal, social o económico que valide estas elecciones primarias", añadió a tiempo de recordar que no hay más de un binomio inscrito en cada partido.

"Si no revocan (las elecciones primarias) entramos en huelga general en todo Bolivia", advirtió.

Sobre el paro cívico del jueves, manifestó que ha sido contundente en la mayoría de las ciudades. "El paro no significa que todos estén en la calle, como quiere hacer ver el Gobierno. Un paro también es que la gente se quede en su casa. No todos tienen que salir", dijo y afirmó que el ciudadano ha tomado conciencia de que tiene que defender sus derechos. 

"No es posible que los intereses de dos ciudadanos (Morales y García) estén anteponiéndose a los intereses de millones de bolivianos, le están dando la espalda a todo un pueblo", dijo y luego se preguntó "¿será que uno se endiosa tanto con el poder?".

Consultado sobre cuánto afecta económicamente un paro de las características de las del anterior, Cuellar dijo que el monto no debe preocupar tanto "porque se están 'tirando' Bs 30 millones en unas elecciones (primarias) y en el Fondo Indígena 'se han comido' muchos millones".

Te interesa |