Aseguran que la medida será "hasta que Evo decline" su candidatura. Representantes cívicos de Tarija, Potosí, La Paz, Oruro y Cochabamba participaron de la reunión en la capital chapaca

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 17:37 PM
10 de septiembre de 2019, 17:37 PM

Seis Comités Cívicos del país ratificaron este martes en Tarija el inicio del paro indefinido desde el 10 de octubre como medida para que Evo Morales y su acompañante de fórmula por el Movimiento Al Socialismo declinen a su repostulación en las elecciones generales.

El paro estará acompañado por bloqueo de carreteras y otras acciones de protesta que por estrategia no se develaron. La dirigencia cívica de Tarija, Potosí, Cochabamba, La Paz, Oruro y El Alto reafirmaron su lucha hasta concretar que el presidente Morales no continúe en carrera electoral.

“Nuestra posición es que se tiene que llevar adelante la medida de protesta hasta lograr la renuncia del binomio ilegal del Movimiento al Socialismo (MAS) que no debe ir a las elecciones generales”, afirmó Juan Carlos Manuel, vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

El dirigente no descartó que el incendio en la Chiquitania de Santa Cruz fuera provocado por allegados al Gobierno central para distraer la atención y defenestrar la lucha del movimiento cívico nacional.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, coincidió con Manuel, al decir que se debe dar cumplimiento al paro indefinido acorde lo establecido en la resolución de la reunión nacional en la ciudad de La Paz.

“El paro indefinido es una medida de protesta ante el atropello y el abuso por todos del actual gobierno que no respeta el voto ciudadano que se opuso a la repostulación en el referéndum del 21 de febrero del 2016. En el pasado el pueblo ha sacado a patadas a otros gobiernos”, expresó.

Similares criterios tienen los Comités Cívicos de Oruro, La Paz, El Alto y Tarija, cuyos representantes así lo expresaron durante la reunión nacional previamente a divulgarse el documento de conclusiones. “No podemos dar marcha atrás y se debe dar cumplimiento con el paro indefinido. Los hacemos caer o no caemos”, exclamó Benito Fernández, presidente del Comité Cívico de El Alto.

Más información