Con motivo de conmemorar el retorno de la democracia en el país, organizaciones a favor y en contra de la posible candidatura del presidente Evo Morales en 2019 se movilizarán. La Ley de Partidos Políticos instaló el ambiente electoral en el país 

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 17:03 PM
5 de septiembre de 2018, 17:03 PM

Tras poco más de cuatro horas de reunión en el Comité pro Santa Cruz, los dirigentes cívicos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, La Paz y, por supuesto, Santa Cruz, definieron convocar a la población a protestar en las calles en defensa de la votación del 21F el 10 de octubre, día del retorno de la democracia a Bolivia, fecha elegida por Evo Morales y Conalcam para movilizarse por la repostulación.

Fernando Cuéllar, líder cívico cruceño, fue el encargado de hacer el anuncio hace instantes, dejando entrever que si el Órgano Electoral decide habilitar al binomio Evo-Álvaro pese a su inhabilitación en el referéndum del 21 de febrero de 2016, las protestas callejeras se radicalizarán "en defensa del valor del voto y del orden constitucional".

Mira el documento de las conclusiones:

Ayer, el presidente Morales y el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) anunciaron movilizaciones en las calles para recordar los 36 años de recuperación de la democracia y en defensa del proceso de cambio.

Para el MAS, el binomio Evo-Álvaro fue habilitado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional el 28 de noviembre de 2017, por tanto ambos se presentarán en las primarias de enero como candidatos del oficialismo, tal como exige la nueva Ley de Organizaciones Políticas de reciente promulgación.