BOLIVIA

Cívicos de Tarija ratifican marcha para este sábado


Los cívicos convocaron a la movilización el mismo día del acto oficial por el 6 de agosto, cuando estará el presidente Evo Morales. Demandan más recursos

Tarijeños protestan por la burla del Gobierno que no envío a sus ministros
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/08/2016

Tras el desplante de los ministros para instalar una mesa de diálogo con tres secretarios de la Gobernación, el Comité Cívico de Tarija reafirmó este jueves la convocatoria a una marcha de “cacerolas vacías” el sábado, cuando se realice el acto oficial por el 6 de agosto.

El presidente del movimiento cívico, Teodoro Castillo, ratificó a EL DEBER que la marcha se llevará adelante a las 9:00, desde la Iglesia de San Juan, y recorrerá por las calles del centro de la capital tarijeña.

“El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), William Guerrero, nos confirmó en dos oportunidades ayer (por el miércoles) y hoy por la mañana estuvo también por el Comité Cívico para pedirnos una dispensación de una hora para esperar a los ministros. Hemos esperado pacientemente y no llegaron”, lamentó Castillo.

La reunión entre cívicos, tres secretarios de la Gobernación y dos ministros fue concertada para buscar una solución a la crisis financiera que afecta al departamento de Tarija, cuyas autoridades enviaron un Plan de Rescate Financiero, a fin de captar dinero destinado a reactivar la economía y la inversión pública.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, que llegó desde La Paz, aclaró que no estaba programado ningún encuentro y que fueron malinterpretados por los dirigentes cívicos.

Pese a todo, en el hotel Los Parrales, donde se instalará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), continúan con los preparativos para acoger a más de 500 personas.

Annelisse Molina, gerente general de ese establecimiento hotelero, dijo que hasta este viernes esperan tener todo listo para el anunciado evento.

,
Embanderaron la plaza Luis de Fuentes

Embanderaron la plaza Luis de Fuentes



 




En esta nota