El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informó que la concentración será en la calle Litoral y Sevilla. Señalan que aceptarán la compañía de los colectivos ciudadanos, pero en ningún caso la de algún político

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 23:00 PM
3 de agosto de 2018, 23:00 PM

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió la noche de este viernes asistir al desfile por los 193 años de independencia del país con el grito de 'Bolivia dijo No'. Instan a que haya "unidad" y no "temor" frente a la presencia mayoritaria de simpatizantes del Gobierno del MAS.

En medio de posiciones encontradas, entre asistir o protagonizar otra marcha después, las organizaciones que forman parte de esa instancia determinaron acudir al acto oficial llevando pancartas, banderas del departamento y otros emblemas del 21F.

También sugirieron no permitir que agrupaciones de oposición se aprovechen de su manifestación. Hablan de movilizar a unas 200.000 personas, como sucedió durante el cabildo tras el paro de más de 20 días que protagonizaron en 2015 por reivindicaciones regionales.

Los dirigentes se concentrarán en la calle Litoral y Sevilla. Aceptarán la compañía de los colectivos, pero en ningún caso de la de algún político.

El presidente de Comcipo, Marco Pumari, cuando al comienzo del encuentro para el tratamiento de la participación o no en el desfile por el 6 de agosto, advirtió que había dudas de protestar en el acto cívico, pero el incidente ocurrido la mañana de este viernes con una colegial a la que el distrital de Educación de Potosí tildó de "rayada" por gritar 'Bolivia dijo No', cambió la situación.