POLÍTICA

Cívicos califican de exitoso el paro y advierten más medidas


El presidente de esa institución, Fernando Cuéllar, calificó las primeras siete horas como 'exitosas'. Dijo que si Evo Morales no cambia de opinión sobre su repostulación, se estudiarán otras medidas de presión


Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/02/2018

Para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, las primeras horas del paro cívico son exitosas y  felicitó a los vecinos que tomaron las calles y suspendieron sus actividades normales en defensa del voto del 21-F de 2016, a la vez que pidió que se mantenga como una medida pacífica.

En conferencia de prensa a las 07:30 en la casa cívica, Cuéllar también advirtió que "si el presidente no cambia de opinión" sobre su repostulación en 2019 "van a venir más medidas más acciones" sin detallar cuáles serían.

Desarrollo del paro

Desde las 00:00, las calles fueron cerradas por los ciudadanos -organizados mediante comparsas, expromociones y otras plataformas- para impedir el tráfico vehicular.

A diferencia del anterior paro (realizado el 12 de enero) durante el amanecer hubo flexibilidad en muchos puntos de bloqueo para la circulación de la prensa y vehículos con permiso, a la vez que se observó poca gente consumiendo bebidas alcohólicas.

 

En algunos puntos de corte, como en el de la rotonda de la Madre India, se entonó el himno nacional a primera hora de la mañana. 

Razones del paro

El paro es una medida de protesta contra el fallo constitucional que habilita a Evo Morales a la reelección indefinida, pese a que la Constitución Política del Estado y un referendo, celebrado en 2016, se lo prohíben.



 




En esta nota