El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho adelantó que se prepara una reunión de cívicos en La Paz

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, adelantó que se prepara una reunión de cívicos en La Paz, que permitirá unificar esfuerzos y ver si se mantiene el paro cívico indefinido decretado desde el 10 de octubre o si van por otras alternativas, en defensa del 21-F.

Camacho informó que se reunió con Benito Fernández, cívico de El Alto, que comparte el criterio de que es una medida con la cual el Gobierno no está escuchando, aunque la última reunión de cívicos en Tarija ratificó la medida acompañada por bloqueo de carreteras y otras acciones de protesta en el país.

Por su lado, los cívicos cruceños convocaron un cabildo en defensa del 21-F y la Chiquitania, para el 4 de octubre, como máxima expresión del pueblo. “Los cabildos son ese escalón último que tenemos para poder expresar el sentimiento de democracia, y de legitimidad”, remarcó Camacho.

La reunión nacional tomará en cuenta al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que también convoca un cabildo nacional para el 10 de octubre, para ratificar la defensa del 21-F, y el enjuiciamiento al gobierno por los incendios en la Chiquitania.