Fue uno de los que encabezó las marchas y bloqueos de vecinos de Achacachi para exigir la renuncia de un alcalde del MAS. Está acusado del presunto secuestro de un representante de los Ponchos Rojos.

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 14:22 PM
23 de mayo de 2018, 14:22 PM

El presidente del Comité Cívico de Omasuyos, Elsner Larrazabal, decidió exiliarse y pedir refugio en el exterior, debido a la manipulación política de la justicia que lo apresó por medio año acusado de liderar las protestas de los vecinos de Achacachi de 2017.

El año pasado, Larrazabal fue uno de los que encabezó las marchas y bloqueos que vecinos de Achacachi realizaron para exigir la renuncia del alcalde Édgar Ramos del MAS, acusándolo de falta de transparencia. El Gobierno calificó las movilizaciones de conspirativas.

“Lo único que hemos hecho es defender la democracia, pedir justicia e ir en contra de la corrupción de un Alcalde del MAS, pero estamos pagando un costo muy alto al tomar esta decisión, pues estamos siendo obligados a abandonar nuestro país, obligados a abandonar nuestro pueblo, un pueblo digno y valeroso pueblo de Achacachi", expresó el cívico en un video difundido en las redes sociales.

Vea el video:

 

El dirigente fue detenido en octubre del año pasado, acusado del presunto secuestro de un representante de los Ponchos Rojos, que estuvo retenido en un punto de bloqueo de los achacaheños, aunque la misma víctima aseguró que se quedó por su voluntad.

Larrazabal estuvo en la cárcel seis meses y logró medidas sustitutivas, sin embargo, considera que la justicia está manipulada políticamente y decidió salir de Bolivia.    

El conflicto duró meses:

 

Larrazabal aseveró que en los seis meses y cinco días en la cárcel de San Pedro, se dio cuenta de que “no existe democracia en nuestro país, no existe justicia en nuestro país y no existe libertad de expresión”.

“Estamos en las cárceles los que denunciamos la corrupción y están libres y campeantes los que cometen actos de corrupción y se embolsillan el dinero del pueblo boliviano. Ahora vemos que los nuevos millonarios de nuestro país son aquellos que se llenan la boca con el discurso socialista”, agregó.