Bolivia

BOLIVIA

Citarán a un juez dirimidor para resolver apelación a la detención domiciliaria de Revilla

Sobre la autoridad municipal paceña pesa una detención domiciliaria con permiso laboral. El proceso surge por el deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma

El Deber logo
14 de septiembre de 2019, 9:24 AM
14 de septiembre de 2019, 9:24 AM

El Tribunal de Justicia de La Paz convocará a un juez dirimidor para resolver la apelación a la detención domiciliaria con permiso laboral interpuesta por el alcalde Luis Revilla, informó el viernes el fiscal Luis Fernando Atanacio.

"Los dos vocales consideraron los argumentos del Ministerio Público y la parte imputada, en la conclusión se registró un voto disidente, que significa que no llegaron a una decisión unánime entre ambas autoridades", dijo a los periodistas.

Atanacio explicó que, al no existir uniformidad en la determinación, el Tribunal de Justicia debe convocar a una autoridad jurisdiccional para que dirima el voto.

La audiencia de apelación se suspendió sin fecha ni hora por la disidencia en la votación de los vocales de la Sala Penal Tercera, que debió revocar o no la detención domiciliaria con salida laboral.

La apelación fue presentada por el Gobierno Municipal de La Paz en contra de la resolución emitida por el juez de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, en el proceso penal por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daños a la salud pública a raíz del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma el 15 de enero.

El fiscal fundamentó que el juez en primera instancia ha establecido que concurren los riesgos procesales, porque el imputado podría influir en el personal de la Alcaldía como en la empresa Tersa.

Mencionó también que habría la posibilidad de que se pueda modificar o suprimir documentos de prueba en dependencias de la Alcaldía.

Conoce más sobre el tema: