BoliviaBOLIVIA

Circula cabina de la línea morada que unirá La Paz y El Alto

El nuevo tramo unirá a las dos urbes en 16 minutos. Se prevé que a finales de la próxima gestión esa nueva línea comience sus operaciones comerciales

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 10:56 AM
6 de diciembre de 2017, 10:56 AM

Unirá las urbes de La Paz y El Alto en 16 minutos. La Línea Morada contará con 189 cabinas y tres estaciones, desde el barrio Villa Bolívar, pasando por el sector del Faro Murillo y llegará al centro de la sede de Gobierno.

Hoy circuló la primera cabina de ese nuevo tramo del Teleférico, hecho que significa que "el equipo electromecánico ha sido instalado", de acuerdo al gerente de esa empresa estatal, César Dockweiler.

La autoridad afirmó que "inicialmente sacamos una cabina para hacer el reglaje del sistema electromecánico, es decir para hacer el ajuste de sus componentes móviles (...) Luego vendrán otro tipo de pruebas, con peso, sin peso, pruebas de frenado, una serie de componentes y elementos para recibir certificación".

Resaltó además que hasta el momento se recibieron tres certificaciones internacionales para el moderno servicio de transporte de pasajeros, una de fabricación, instalación e implementación del equipo electromecánico , otra de operación.

"La sección 2 de la Línea Morada en obra bruta está concluido al 100 por ciento, el equipo electromecánico 100 por ciento montado (...) La obra fina en la estación 6 de Marzo está al 70 por ciento, en unos meses más toda la sección dos de la ciudad de El Alto estará concluida", dijo, quedando pendiente la sección uno.

Video del momento de la circulación: