BOLIVIA

Cinco regiones registran filas por las inscripciones


Existe una línea gratuita para realizar denuncias por irregularidades. Los colegios en el centro de las ciudades capitales son los que mayor demanda de cupos registran

Inscripciones escolares
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/01/2016

Largas filas se registran en unidades educativas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro, según un informe del viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. En la víspera inició el registro de estudiantes en todo el país. 

"Podemos decir que es en Cochabamba donde se ha registrado bastante aglomeración de padres de familia en dos unidades educativas de educación inicial, así como en La Paz en tres unidades educativas donde también han existido conflictos", aseveró la autoridad, según ABI.

Conoce más: Surge línea gratuita para quejas por inscripciones


En la víspera se comunicó desde el ministerio de Educación que la línea 800 10 0050 fue habilitada para recibir denuncias sobre algún tipo de irregularidad en las inscripciones escolares. Además los padres pueden apersonarse a las Direcciones Departamentales de Educación. 

Quiroz agregó que "los directores departamentales deben establecer responsabilidades para sancionar donde se haya infringido la normativa", referida a los pasos que se deben seguir para que no existan problemas en el registro.

Lee también: Filas, sorteos y quejas en el inicio de la inscripción

En dos colegios de Chuquisaca se verificaron cobros irregulares de entre 100 y 150 bolivianos, así como sucedió en La Paz en el colegio San Calixto donde se cobró 2.000 bolivianos, en la Unidad Educativa Macario Pinilla 300 bolivianos y en el colegio René Barrientos.



 




En esta nota