Más de 30 personas guardan detención por la sustracción de 37,6 millones de bolivianos. Los uniformados prestaban servicio en la agencia de Batallas

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 16:24 PM
24 de noviembre de 2017, 16:24 PM

Cinco integrantes de la Policía Boliviana serán convocados a declarar por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el millonario desfalco que se registró en el Banco Unión, según informó este viernes el jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor Miguel Ocampo.

"La Fiscalía a determinado convocar la próxima semana a cinco funcionarios policiales para prestar su declaración sobre el caso del Banco Unión, y será en diferentes fechas. Los convocados son los policías que prestaban servicio en la agencia de Batallas y los jefes de seguridad del banco", explicó el jefe policial, según radio Fides.

Los uniformados que prestarán su declaración son quienes estaban destinados en la agencia de Batallas, durante el periodo que Juan Franz Pari Mamani fungió como jefe de operaciones. 

Se trata de los primeros policías en declarar, hasta el momento, desde que septiembre pasado se conoció el desfalco de 37,6 millones de bolivianos de la entidad financiera. Más de 30 personas guardan detención dentro de la investigación.