BOLIVIA

Cinco extranjeros mueren en salar de Uyuni


El hecho sucedió la noche del sábado. Murieron tres belgas, un italiano y un peruano. El motivo fue por el exceso de velocidad que provocó un vuelco de campana

Un accidente en el Salar de Uyuni dejó cinco personas fallecidas. Esta es la supuesta foto del siniestro que empezó a circular en redes sociales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/07/2016

Un accidente de tránsito en el salar de Uyuni dejó cinco personas fallecidas con nacionalidades extranjeras que pertenecían a un grupo de turistas que visitaba el lugar. El hecho sucedió aproximadamente a las 19:00 del sábado, según informó el coronel, Rodolfo Salazar, comandante de Policía de Uyuni.

La autoridad policial explicó a EL DEBER que la movilidad involucrada es una vagoneta que presta servicio de turismo y que sufrió un vuelco de campana debido al exceso de velocidad con el que circulaba.

El accidente se produjo a 45 kilómetros de la población de Uyuni, en pleno salar (que lleva el mismo nombre).

Los fallecidos son: Gemmo Chiara de nacionalidad italiana, Edgar Napoléon Mejía ciudadano peruano, y los belgas: Tess de Parker, Charlien de Swaef y An Sophie Fontaine. 

Tres personas resultaron heridas: Katherine Sánchez (peruana) que fue trasladada a Potosí con heridas graves, Rubén del Rosario (peruano) que está fuera de peligro y el chófer Emigio Faustino que tiene diversas lesiones pero también se encuentra estable. 

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en la morgue del hospital civil Eduardo Pérez de Uyuni y serán entregados a sus representantes diplomáticos para su expatriación una vez se realice la autopsia de ley, agregó el coronel Salazar. 

El jefe policial de Uyuni, coronel Rodolfo Salazar, dijo a los
medios que al accidente sobrevivieron un hombre y una mujer de
nacionalidad peruana y el conductor boliviano del vehículo.

No obstante, la peruana se encuentra con heridas de gravedad y
fue trasladada a un centro médico de Potosí.

El salar de Uyuni es uno de los principales atractivos turísticos
de Bolivia al ser un desierto de más de 10.000 kilómetros cuadrados,
donde también está la principal reserva mundial de litio




 




En esta nota