El Colegio Militar de Aviación celebró 66 años y en el acto estuvo presente el primer mandatario

El Deber logo
1 de junio de 2018, 6:00 AM
1 de junio de 2018, 6:00 AM

En el marco del 66.° aniversario del Colegio Militar de Aviación Germán Busch Becerra, el presidente Evo Morales entregó cinco aeronaves, un centro médico odontológico y una infraestructura para el área de recepción.

En un acto que se realizó en las instalaciones del Colmilav, Morales comprometió además la construcción de un comedor y auditorio para esa institución militar, fundada el 31 de mayo de 1952.

“Con el programa Bolivia cambia, a pedido de nuestro comandante, hoy estamos desembolsando al Comando General de la Fuerza Aérea para que rápidamente pueda ejecutar la construcción de un comedor y auditorio para el colegio, ya está el 20 por ciento desembolsado", remarcó el mandatario.

El presidente destacó que esa institución castrense forma nuevos profesionales comprometidos con la defensa de la patria y que acompañó el proceso de cambio en la recuperación de los recursos naturales con la nacionalización, y lo remarcó varias veces a lo largo de su discurso de unos 10 minutos. “Agradezco a los excomandantes, entre 2006, 2007 y 2008 vivimos momentos muy difíciles y los comandantes de entonces dieron su apoyo y acompañaron al Gobierno a sentar soberanía. Seguramente, los líderes van a escribir libros sobre eso”.

A su vez, Morales fue retribuido con la estatuilla de Germán Busch que los militares le entregaron mientras el cielo encapotado liberó las gotas de agua de su vientre. 

Tags