La mañana de este jueves un avión de la aerolínea Peruvian derrapó en la pista de aterrizaje. No se reportan heridos, pero el evento provocó la suspensión de los vuelos y el cierre de la terminal aérea hasta las 15.00

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 11:44 AM
22 de noviembre de 2018, 11:44 AM

La mañana de este jueves, un avión de la empresa aérea Peruvian Airlines sufrió un percance en el aeropuerto internacional de El Alto. Desde la terminal aérea indican que las actividades se encuentran suspendidas y que las operaciones se reanudarán a partir de las 15:00.

La aeronave, un Boeing 737-500, procedente de Lima transportaba a 122 pasajeros y cinco tripulantes, todos salieron ilesos. 

Celier Aparicio, responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que se iniciaron las investigaciones del hecho; sin embargo, se presume que el percance se haya originado a partir de un problema en el sistema del tren de aterrizaje

"El aeropuerto se encuentra cerrado, estamos coadyuvando para retirar la aeronave para después continuar con nuestras actividades cotidianas. La unidad de investigación de accidentes está iniciando la etapa de la investigación preliminar", informó Aparicio.   

Las imágenes y videos desde la plataforma aérea paceña muestran como la aeronave descansa sobre la panza (sin el tren de aterrizaje trasero), apoyado sobre el tren de aterrizaje delantero.

Un bus de Sabsa llegó hasta el lugar donde quedó el avión varado para transportar a los pasajeros y conducirlos hasta la terminal aérea.

 

Comunicado de la DGAC