BOLIVIA

Cierran diálogo nacional y acusan 'interés político'


El Gobierno advierte motivaciones de 'desestabilización' en el intento de ingresar hasta plaza Murillo. Ratifican el acuerdo de 42 puntos con el otro sector, que no se movilizó

Alfredo Rada aseguró que las dos cumbres que se realizarán en Panamá serán espacios para difundir la demanda boliviana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/05/2016

El Gobierno cerró cualquier posibilidad de un diálogo entre la vigilia de las personas con discapacidad y el presidente Evo Morales. Ratifica el acuerdo de 42 puntos con el sector que no marchó por 35 días desde Cochabamba e invita al sector en vigilia a sumarse al "trabajo" departamental para dar cumplimiento a los acuerdos.

"Este grupo de dirigentes rechazó este diálogo con distintos condicionamientos, que fueron nada más postergando la atención a esa demanda social. El Gobierno, viendo esa situación, abrió un diálogo con cinco ministros para dar una respuesta integral al sector de las personas con capacidades diferentes, arribando a un acta de acuerdo de 42 puntos", aseveró el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, en conferencia de prensa.

Conoce más: Mujeres usan sangre para escribir "renta o muerte"

Reiteró que "les invitamos nuevamente a las personas, que de manera insistente mantienen sus medidas presión, que puedan sumarse a este trabajo departamental (...) Les dijimos que no es posible en este momento incrementar el bono a 500 bolivianos por mes, pero sí es posible abarcar otros temas". 

Cuestionó que la Alcaldía paceña y algunos otros sectores "opositores" respalden la vigilia que permanece hace ocho días en La Paz y lamentó que exista un interés político de "desestabilización" por parte de algunos dirigentes para ingresar por la fuerza a plaza Murillo. 

Lea también: Personas con discapacidad radicalizarán sus medidas

"¿Cuál es el sentido para la demanda de las personas con discapacidad de acceder a la plaza Murillo? Diera la impresión de que ese es más un objetivo político más que una reivindicación social. Nosotros volvemos a pedir a este sector de dirigentes", aseveró la autoridad.

Concluyó señalando que "pedimos nuevamente a los sectores políticos opositores que no jueguen con esta demanda, que no se aprovechen de este sector, que no jueguen con la sensibilidad de la gente y que no se aprovechen de esta movilización".



 




En esta nota