BOLIVIA

Científicos estudiarán la biodiversidad en Zongo


Son 25 profesionales que recogerán información sobre los pisos ecológicos en la zona. Resaltan la riqueza natural en esa zona de La Paz. El alcalde Luis Revilla recibió a los expertos

El valle se encuentra en el departamento de La Paz y reúne varias especies animales y vegetales.

14/03/2017

Un grupo de 25 científicos nacionales y extranjeros, parte del Programa Rápido de Evaluación de la Conservación (Rapid Assessment Program, en inglés), viajó a Zongo para estudiar la biodiversidad de los distintos pisos ecológicos de ese macrodistrito.

El estudio se realiza bajo un trabajo conjunto entre la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Conservación Internacional Bolivia (CI) para llevar adelante la elaboración de la Estrategia de Conservación y Desarrollo Sostenible de Zongo, tomando en cuenta la valoración y conservación del patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural, entre otros aspectos.

El programa realizará una evaluación rápida de la biodiversidad de la zona. El campamento de estudio se situó en la comunidad de Huaylipaya.

El trabajo lo realizarán cuatro expertos internacionales y 21 nacionales y durará unos 15 días. La expedición es guiada por el estadounidense Trond Larsen, doctor ecólogo que ha estudiado la biodiversidad tropical durante los últimos 20 años.

Los datos serán empleados posteriormente de manera transversal con información social, económica y de otros ecosistemas para desarrollar una estrategia.

 



En esta nota