BOLIVIA

Chuquisaca pide por la producción al Inti Raymi


El Año Nuevo Andino Amazónico 2015 inicia un nuevo ciclo, en la celebración se pidió una mayor producción

El gobernador se adhirió a las celebraciones del feriado

21/06/2015

Las autoridades de Sucre pidieron ayer una mayor producción al Inti Raymi (fiesta del sol) en el advenimiento del llamado Willkakuti o Año Nuevo Andino Amazónico 2015, celebrado en la cima del cerro Churuquella, a la altura de la Plaza La Recoleta, ubicada en el Distrito 3 del municipio de la capital de Chuquisaca.

“Pedimos una mejor producción durante todo el año", dijo el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. La celebración comenzó a las 4:00, todavía a oscuras.

“Después de una fiesta hermosa, que se inició en La Recoleta y después en el cerro Churuquella, se hizo una reafirmación de las culturas precolombinas en sus tradiciones, con el mensaje de armonía entre la vida, la espiritualidad y la naturaleza; es un ciclo que termina e inicia”, afirmó el alcalde Iván Arciénega.

“Que las energías cósmicas nos permitan trabajar conjuntamente y lograr nuestros objetivos que tiene nuestra tierra”, acotó Arciénega. En Chuquisaca se han identificado con documentos históricos y mediante la tradición oral alrededor de 18 sitios religiosos ligados a esta celebración, aunque se estima que existen 35 lugares sagrados./ABI



En esta nota



e-planning ad