En ambos casos se presume que las mujeres, de 32 y 17 años, fueron víctimas de sus parejas sentimentales. Uno está detenido y el otro todavía es buscado por la policía

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 11:01 AM
4 de mayo de 2018, 11:01 AM

En menos de una semana en Chuquisaca se reportaron dos presuntos casos de feminicidio de dos mujeres jóvenes de 32 y 17 años.

En el primer caso ocurrido en Sucre, Favia (32) fue victimada supuestamente por su novio Mirko que el  sábado la acompañó a un bautizo, tras recogerse, ya en la madrugada del domingo, fue asesinada con 15 puñaladas, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Franklin Miranda.

El cuerpo fue encontrado recién el domingo en un terreno baldío de la zona de Karapunku, en la periferia de la ciudad.

El supuesto autor fue enviado anoche a la cárcel San Roque con detención preventiva. Él negó que es el asesino de la mujer pero tampoco da información sobre el hecho, su defensa alega que no por acompañar a la mujer puede ser sindicado como autor.

Te puede interesar:

En otro hecho una joven de 17 años fue victimada supuestamente por su novio Roberto S, de 20 años por motivos pasionales, señaló Miranda.

El hecho fue reportado por Radio Centro Padilla, tras el hallazgo del cuerpo ayer en la comunidad de Ricalde, municipio de Padilla.

Según el informe del fiscal Juan Carlos Galarza a esa radioemisora local en Padilla, el hombre la esperó cerca de la casa a la mujer y delante de su hermana le propinó cinco disparos con arma de fuego y después se dio a la fuga y es buscado por la Policía.