Llovía y los muchachos salieron de sus casas en busca de sus animales que estaban en los cerros. Se cree que el rayo los alcanzó en una cueva, donde se guarecían de la lluvia

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 10:49 AM
18 de diciembre de 2018, 10:49 AM

Tres jóvenes murieron al ser alcanzados por un rayo en una comunidad rural del departamento de Chuquisaca, en el sureste del país, donde más de 80 familias quedaron damnificadas por las lluvias, informan hoy medios locales.

El diario Correo del Sur recoge que el suceso ocurrió el domingo en la tarde en la comunidad de Tacapi, en el municipio Las Carreras, a unos 420 kilómetros de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

Los muchachos salieron de sus casas en plena lluvia para ir a buscar a sus animales que estaban en los cerros, informó el responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena, citado por Correo del Sur.

Los jóvenes buscaron cobijo en una especie de cueva en el cerro y se cree que fue allí donde les alcanzó el rayo, indicó Gorena.

Por su parte, el jefe de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Fausto Escalante, fue quien recibió la información de las autoridades del lugar.

"Más atrae los celulares a la descarga eléctrica, tal vez los jóvenes estaban utilizando los celulares y ahí sucedió esta desgracia", señaló Escalante, según reporta Correo del Sur.

En Tacapi unas 36 familias fueron afectadas por las lluvias, mientras que el granizo dañó los cultivos de otras 45 familias del municipio de Incahuasi, también en Chuquisaca.