El accidente de tránsito se registró a las 4:30 de este sábado. Los restos mortales de los fallecidos han sido trasladados a la morgue de Oruro y los heridos, a diferentes centros médicos de esta ciudad

El Deber logo
19 de enero de 2019, 10:47 AM
19 de enero de 2019, 10:47 AM

A las 4:30 de este sábado y a 41 kilómetros de la localidad orureña de Challapata, por inmediaciones del puente Melgarejo y en la ruta Oruro-Potosí, dos buses protagonizaron un choque frontal que provocó la muerte de 22 personas y 37 heridos.

Según el primer reporte de la Policía de Oruro, al que tuvo acceso el periódico La Patria, el fatal accidente de tránsito se dio luego de que el conductor del bus de la empresa Trans Imperial invadió carril y embistió de frente al vehículo de transporte público de Trans Azul, cuyo test de alcoholemia dio negativo.

Choque de buses en ruta Oruro-Potosí deja 21 muertos y varios heridos | Foto: Policía de Oruro

Este dato fue corroborado al mediodía de este sábado por el comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, que además confirmó que el número de fallecidos asciende a 22 y de heridos, a 37.

Nueve de los heridos más graves, informó el periodista Óscar Chávez de La Patria, que se encuentra en la cobertura de este trágico hecho; han sido trasladados al hospital Oruro-Corea y el resto, al San Juan de Dios y a la clínica Natividad de esa ciudad, así como a centros médicos de Challapata.

A su vez, los restos mortales de los fallecidos se encuentran en la morgue del cementerio general de Oruro.

Choque de buses en ruta Oruro-Potosí deja 21 muertos y varios heridos | Foto: Policía de Oruro