BOLIVIA

Choque acusa a Quintana de 'usarla' para sus fines


La apertura de sobres de documentación referida al proceso terminó en escándalo. La exfuncionaria reitera que el ministro conocía de ingresos y salidas de Gabriela Zapata

Cristina Choque asegura que violentaron sus derechos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/04/2016

En una accidentada declaración, la ex directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, Cristina Choque acusó al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana de haberla utilizado políticamente y se declaró como víctima de persecución política.

“Él (Juan Ramón Quintana) me ha utilizado, soy un chivo expiatorio de él, soy una perseguida política de él, soliciten mi declaración, el fiscal tiene que darles y voy a seguir ampliando voy a decir todo, él conocía de las reuniones, él se reunía en las oficinas de gestión social”, logró declarar antes de ser llevada a empellones por dos policías que la custodiaron hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Conoce más: Choque dice que Quintana autorizó ingreso de Zapata

Choque, junto con Gabriela Zapata se presentaron ayer a las oficinas del IDIF para asistir a la audiencia de desprecintado de los sobres y equipos que fueron incautados en marzo pasado de la casa de la expareja de Evo Morales y de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.

Sin embargo, la audiencia se suspendió por la ausencia de los abogados de la defensa de Gabriela Zapata, el fiscal del caso, Daniel Ayala dijo que la próxima audiencia se realizará el 4 de mayo y explicó que con este acto se conocerá el contenido de todos los documentos que se incautaron en los dos lugares y el Instituto de Investigación Forense (IDIF) podrá iniciar la revisión de los equipos de computación y teléfonos que fueron colectados entonces.

Lea también: Según Choque, Quintana le ordenó inculparse

El abogado de Zapata, Williams Sanchez Peña, dijo que hubo deficiencias en la notificación a la defensa y por eso se retrasó a la audiencia; paralelamente, dijo que el manuscrito enviado por su clienta tiene el respaldo de los abogados aunque desconocía el contenido de la misma



 




En esta nota