Bolivia

BOLIVIA

Choferes del transporte público cortan el tráfico en La Paz

Existen largas filas en las estaciones del Teleférico. La protesta surge contra las nuevas tarifas del PumaKatari. El fin de semana hubo hechos vandálicos en Achumani

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 8:50 AM
27 de agosto de 2019, 8:50 AM

El tráfico vehicular en La Paz amaneció cortado. Existen grupos de choferes del transporte público que protagonizan bloqueos en algunos puntos de la ciudad, protestan contra las nuevas rutas del servicio municipal de transporte PumaKatari.

Pese al despliegue de uniformados de la Policía Boliviana, los conductores se apostaron en vías como la avenida Simón Bolívar, Hernando Siles, la plaza del Maestro en Villa Fátima, el cruce de Villas y los accesos secundarios desde El Alto, como Faro Murillo y la avenida Naciones Unidas.

Mientras que en las diferentes estaciones del Teleférico existen largas filas por parte de personas que requieren llegar a sus fuentes de trabajo o a algún punto de la sede de Gobierno. 

Video del bloqueo de los choferes:

La Dirección de Educación dispuso que las clases sean normales, aunque se instruyó tolerancia en la hora de ingreso de los estudiantes. Pese a ello, se observa cierto ausentismo en las unidades educativas.

El fin de semana ya se registraron hechos vandálicos por parte de los conductores de minibuses, quienes atacaron a PumaKataris que inauguraron una nueva ruta en la zona de Achumani.

Ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció que unos 2.000 uniformados de la institución del orden evitarán que se registren hechos violentos en esta jornada, asegurando que se trabajará para que las vías estén expeditas.

Conoce más sobre el tema: