BOLIVIA

Choferes amenazan con bloqueos por Achacachi


Exigen una solución al conflicto. Son más de 60 sindicatos que no pueden realizar su trabajo con normalidad. Las pérdidas superan los 3 millones de dólares

La masiva movilización bajó desde la ciudad de El Alto para pedir una solución al conflicto. (Imagen de Peter Luna)

12/09/2017

Choferes que prestan el servicio público de transporte interprovincial en La Paz protagonizaron una masiva marcha exigiendo una solución al conflicto de Achacachi, que perjudica su trabajo por el bloqueo que persiste en la ruta que une a La Paz con Copacabana.

El dirigente de ese sector, Germán Cerda, advirtió con bloqueos de las rutas a Oruro y Desaguadero si es que no se levanta la medida de presión por parte de los pobladores del municipio en conflicto, que exigen la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos. 

Conoce más I Los estudiantes de Achacachi retornan a clases

Ayer la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que el corte de la ruta ocasiona una pérdida mayor a los 3 millones de dólares a las poblaciones cercanas al lago Titicaca, que reciben una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Para esta jornada se tiene previsto un ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos, que analizará el conflicto en Achacachi, que suma más de siete meses.

Lea también I Alcalde de Achacachi no renunciará y niega fuga

En la ciudad de La Paz un grupo de mujeres de esa población mantiene su vigilia frente a los juzgados y ahora también la Fiscalía. Consideran que existen demoras en la investigación de los hechos de corrupción en los que habría incurrido el alcalde y también exigen la liberación de sus tres dirigentes.

 



En esta nota



e-planning ad