BOLIVIA

China ampliará la ayuda militar a Bolivia


Ministros de defensa de ambas naciones se reunieron en  Pekín. En julio de este año China donó a las Fuerzas Armadas de Bolivia 31 vehículos blindados valorados en casi ocho millones de dólares

El ministro de Defensa y otros altos jefes de la institución castrense viajaron al continente asiático para concretar los acuerdos.

28/12/2016

Los ministros de Defensa de China, Chang Wanquan, y de Bolivia, Reymi Ferreira, mantuvieron un encuentro en Pekín donde ambas partes analizaron un aumento de la cooperación bilateral en materia militar, informó la agencia oficial Xinhua.

En el encuentro, el ministro chino subrayó que su país "desea llevar las relaciones militares con Bolivia a un nuevo nivel", según detalla el medio estatal.

Ferreira agradeció en la reunión el apoyo y la asistencia que China presta a las Fuerzas Armadas bolivianas en los últimos tiempos, y propuso también fortalecer esa cooperación.

En julio de este año China donó a las Fuerzas Armadas de Bolivia 31 vehículos blindados valorados en casi ocho millones de dólares como parte de un programa de cooperación que el Gobierno boliviano considera el más importante que tiene en materia militar.

El programa también incluyó cursos de capacitación para militares bolivianos.



En esta nota



e-planning ad