tendencias

Chilenos hackean la web del Ministerio de Minería


Piratas informáticos chilenos se adjudicaron el hecho. En el sitio se puede leer una ofensa en contra del presidente Morales por promover la demanda marítima

Así lucía la página web del Ministerio de Minería tras sufrir un ataque informático la tarde del domingo

10/05/2015

El grupo de piratas informáticos "Chilean Hackers" atacó la web del Ministerio de Minería la tarde de este domingo, según se pudo confirmar al acceder a este sitio oficial. 

En la web se colgaron dos mensajes, ambos ofendiendo y amenazando al presidente Evo Morales por impulsar la demanda marítima boliviana.

"El Mar es chileno", dice el primero de ellos, antes de lanzar el insulto. 

Una bandera chilena que flamea con el océano como fondo acompaña al texto. 

Los hackers que se atribuyen el ataque son los mismos que intervinieron las páginas webs de la Armada Nacional, la Policía y del Ministerio de Comunicación.

El hackeo fue reportado poco después del medio día, y hasta el cierre de esta nota (15:45 horas) aún el sitio permanecía intervenido. 

Este hecho se produce unos días después de que Chile y Bolivia se vieran por primera vez frente a frente ante la Corte Internacional de Justicia, que entre el martes y el viernes recibió los alegatos referidos a la demanda de incompetencia presentada por Santiago.

Chile pretende que la CIJ se declare incompetente de juzgar la demanda presentada por Bolivia y que pide que se obligue a este país a negociar una salida soberana al mar para el país. 



En esta nota



e-planning ad