BOLIVIA

Chile suma a Thouvenin en equipo contra Bolivia


Es un jurista francés de renombre y que ocupará un cargo importante en La Haya en 2017. Buscan anticipar la réplica boliviana. Es un abogado de alto renombre


El especialista será el responsable de adelantar las acciones jurídicas que asuma Bolivia dentro del litigio.

19/12/2016

Jean-Marc Thouvenin, que será, desde el próximo año, secretario general de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, pasa a integral el equipo jurídico de Chile en el juicio marítimo de Bolivia, en lugar de Pierre-Marie Dupuy, que por razones personales pasará a un rol asesor, de acuerdo a 'El Mercurio'.

La labor del destacado jurista será anticipar los argumentos que Bolivia podría incluir en la réplica, que debe ser entregada hasta el 21 de marzo, mientras que la dúplica chilena debe ser remitida hasta el 21 de septiembre, en ambos casos de 2017.

Esa incorporación se trata de una decisión ya tomada por Claudio Grossman y el canciller Heraldo Muñoz. Consideran que el especialista reforzará su equipo y prevén para enero una reunión de su equipo en París.

En el ámbito jurídico consideran a Thouvenin "como una de las tres estrellas del litigio internacional galo, junto con Alain Pellet (ex abogado de Perú en el caso contra Chile ante La Haya) y Mathias Forteau (abogado de Bolivia en la demanda marítima)", explica el medio de comunicación chileno.





e-planning ad