El presidente chileno conversó esta jornada con su par estadounidense. El lunes en La Haya se conocerá el veredicto del litigio marítimo iniciado por el país en abril de 2013

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 19:23 PM
28 de septiembre de 2018, 19:23 PM

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reveló este viernes que su par estadounidense, Donald Trump, le preguntó por Bolivia y que conversaron sobre el fallo que dará el lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el litigio marítimo.

"En algún momento, el Presidente Trump nos preguntó por Bolivia y ahí muy brevemente, le preguntamos por la situación que está siendo conocida y que el resultado lo conoceremos el próximo lunes", afirmó en conferencia de prensa a las afueras de la Casa Blanca.

La máxima autoridad de la vecina nación se reunió esta jornada con el titular estadounidense para hablar de temas comerciales, cooperación militar y la situación por la que atraviesa Venezuela.

Video de la conferencia de prensa de Piñera:

A su salida, periodistas le consultaron a Piñera sobre la decisión de que ninguna autoridad viaje a La Haya para escuchar el fallo. "Creo que lo mejor para nuestro país es que los tres poderes del Estado recibamos juntos el próximo lunes el fallo y creo que es importante que esté el canciller", respondió.

También le preguntaron sobre la comitiva que llevará Bolivia al Palacio de Paz, donde a las 09:00 del lunes (hora boliviana) se conocerá el veredicto del tribunal internacional sobre la causa marítima. El jefe de Estado chileno dijo respetar la decisión de su par Evo Morales, de trasladar a una nutrida delegación.

"Si el presidente de Bolivia (Evo Morales) va a ir o no va a ir a La Haya, es decisión de él, nosotros no seguimos las líneas de otros presidentes", aseveró escuetamente el presidente de Chile.