BOLIVIA

Chile organiza reunión de equipo por tema del mar


En días pasados el equipo jurídico de Bolivia se reunió en La Haya para definir nuevas estrategias. Hasta el 25 de julio el vecino país debe enviar a la Corte su contramemoria

El equipo marítimo chileno, con José Manuel Insulza (en el centro) durante la etapa de presentación de alegatos en la corte de La Haya
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/03/2016

Chile agenda una reunión entre su agente ante La Haya, José Miguel Insulza y el equipo de abogados internacionales que atiende la causa marítima iniciada por Bolivia. La cita es entre el martes y miércoles, en París, Francia. 

Según reporta "La Tercera, el exsecretario de la OEA partirá el domingo hacia Europa, donde encabezará las reuniones con el equipo marítimo que prepara la contramemoria de ese país, que debe ser entregada hasta el 25 de julio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

Conoce más: Chile ve que diferendo por mar acabará en 2018


Además viajarán el exagente para el juicio con Perú y actual asesor del equipo, Alberto van Klaveren, los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante, más algunos abogados que también son parte del staff, como Ximena Fuentes y Andrés Jana.

El medio chileno indica que la reunión estaba programada hace semanas y tiene por objetivo principal seguir con la preparación de la contramemoria, se materializará pocos días después de que Colombia anunciara su retiro de la Corte, la que se suma a su marginación del Pacto de Bogotá.

Lea también: Equipo define cómo encarar a Chile en La Haya

Esta semana el equipo jurídico de Bolivia organizó una reunión en La Haya para trazar las nuevas estrategias jurídicas en el diferendo. Se evaluó también las posibles respuestas a la contramemoria de Chile y la posibilidad de nuevos alegatos orales.



 




En esta nota