El canciller de la vecina nación ofrece apoyo humanitario frente a las emergencias. El ministro de la Presidencia dice que la situación está bajo control en Tupiza y Vinto

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 15:18 PM
5 de febrero de 2018, 15:18 PM

El Gobierno de Chile ofreció apoyo a Bolivia frente a las lluvias e inundaciones que dejan miles de damnificados en el país, de acuerdo a un tuit del canciller de la vecina nación, Heraldo Muñoz.

"Graves inundaciones en diversos departamentos de Bolivia y miles de damnificados. Gobierno de Chile dispuesto a ayudar en lo que se requiera. Estamos a la orden por solidaridad y asistencia humanitaria" (sic), escribió la autoridad chilena.

Conoce más: 

Hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que la situación en Tupiza (Potosí) y Vinto (Cochabamba) está “bajo control”, aunque todavía se mantiene la expectativa por lo que sucede en Beni y el Chaco de Tarija. 

"Seguiremos desplegando todos los esfuerzos para responder a estos eventos de una manera efectiva, eficiente, rápida, oportuna", manifestó esta mañana el titular en conferencia de prensa.

Lea también: 

Hasta ayer el número de familias damnificadas en el país llegaba a 6.322, mientras que 57 municipios están en alerta amarilla, 31 en contingencia roja y redujeron a dos las regiones el alerta roja.

Tanto en 2016 como en 2017 el vecino país también ofreció ayuda humanitaria, tanto por las inundaciones como el el fuego que arrasó cientos de hectáreas de bosques; la respuesta del país fue la misma, agradecer la solidaridad.

Tuit del canciller de Chile: