BOLIVIA

Chile incauta 185 kilos de droga en camión nacional


Dos conductores de nacionalidad boliviana fueron detenidos y serán sometidos ante la justicia del vecino país. Rayos 'X' permitieron identificar la cocaína y marihuana llevada

El motorizado fue intervenido por carabineros del vecino país y se inició la investigación para saber su destino.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/04/2016

Un camión con placa boliviana fue detenido por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile con 150 paquetes de cocaína y 53 de marihuana, que en conjunto pesaron 185 kilos. El vehículo salió de Cochabamba y estuvo una noche en Arica.

Según el reporte de "Bio Bio", la droga se encontraba oculta en la cabina lo que fue detectado mediante el Camión Scanner de la Aduana, que mediante el uso de Rayos "X" detectó las sustancias ilícitas. El vehículo Ingresó a Chile por un paso habilitado y tenía como destino Santiago.

Conoce más: Destruyen 12,5 toneladas de drogas en tres meses


El vehículo, marca Volvo, venía vacío y a cargo de dos choferes de nacionalidad boliviana, de 35 y 38 años de edad respectivamente, a quienes los dueños de la droga les prometieron dos mil dólares como pago de llegar a destino.

Los imputados, junto a la droga y todos los medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El control de detención de los dos conductores se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y la fiscalía los imputó por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

Lea también: Logran 162 sentencias por narcotráfico en 3 meses



 




En esta nota