La expulsión será la sanción para estos ciudadano tras ser hallados en delitos de narcotráfico. El vecino país se presenta atractivo para la inmigración 

El Deber logo
10 de abril de 2018, 22:45 PM
10 de abril de 2018, 22:45 PM

Un grupo de 14 bolivianos serán expulsados de Chile luego de ser imputados por delitos de tráfico de drogas, entre otros. La expulsión del vecino país será la pena por sus delitos cometidos

"Luego de varios procesos internos y externos, se dará cumplimiento a la expulsión de 14 ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban en prisión preventiva en el Centro Penitenciario. Todas estas personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000", explicó el comisario Arturo Apablaza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, de acuerdo con el reporte de Erbol.

Durante el año 2017, 23 ciudadanos de distintas nacionalidades fueron expulsados del país por la misma causa y este año la cifra va en 26 personas.

Chile es uno de los países de la región atractivos para los inmigrantes, tales como bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos y haitianos.