BOLIVIA

Chile dice que críticas de Evo causan 'fastidio'


El canciller de la vecina nación se pronunció ante los criterios de Morales. El presidente de Bolivia señaló que la diplomacia chilena es del amedrentamiento

El jefe de la diplomacia de la nación vecina salió al paso ante los cuestionamientos realizados por el presidente boliviano.

02/01/2017

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, consideró que las afirmaciones del presidente Evo Morales "ya causan fastidio". El primer mandatario boliviano criticó la diplomacia chilena, relacionándola con "amedrentamiento", "chantajes" y "amenazas".

"(El presidente boliviano) no encuentra apoyo en el exterior, porque nadie comparte el tono agresivo de sus declaraciones contra Chile, y en el exterior creo que también su reiteración, la reiteración de estas declaraciones agresivas contra Chile, ya causan fastidio", señaló el jefe de la diplomacia chilena.

El ministro calificó de "activa, respetada y proactiva" el proceder en las relaciones exteriores de su nación y dijo que Morales no conoce bien Chile y acusó a su gobierno de separar a los pueblos de ambos países.

"Nadie podría pensar que un gobierno soberano se va a dejar intimidar por otro en sus opiniones o decisiones", agregó Muñoz, de acuerdo a medios de comunicación de la nación vecina.

Agregó que "ya partió mal este 2017, es un nuevo ataque verbal tan absurdo como agresivo y tiene que ver probablemente con su política interna. Pero para nosotros no es ninguna sorpresa lo que ha dicho, lamentablemente".



En esta nota



e-planning ad