La grabación muestra cómo las autoridades de la vecina nación siguieron el veredicto de la Corte Internacional de Justicia. Ayer Bolivia perdió por 12 a 3 en el juicio del mar

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 8:59 AM
2 de octubre de 2018, 8:59 AM

Una grabación muestra cómo celebraron las autoridades del Gobierno de Chile el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que ayer rechazó por 12 a 3 votos los argumentos de Bolivia dentro del juicio marítimo. 

"Unidos de Arica a la Antártica. Unidos los poderes del Estado. Unidos todos los sectores políticos. Unidos el liderazgo del Presidente @sebastianpinera y las voces de los expresidentes. Feliz por un día histórico y una gran lección: unido Chile es más y mejor!", consideró la Cecilia Pérez, ministra secretaria de la vecina nación.

La grabación muestra cómo el presidente de ese país, Sebastián Piñera, siguió la lectura del veredicto que concluyó que Chile no tiene la obligación jurídica a negociar con Bolivia un acceso soberano al océano Pacífico.

Mira el video de celebración de Chile: 

La presentación del video lo presenta como "un registro íntimo de cómo se vivió este día histórico en La Moneda (palacio de Gobierno chileno), capturado con teléfonos celulares de autoridades y funcionarios". 

Se trata de una segundas grabación lanzada por el Gobierno chileno, debido a que una primera, difundida por su Cancillería, detalla lo que sucedió en la víspera en el Palacio de Paz de La Haya.

"Tras el categórico fallo que hoy dio a conocer la Corte de #LaHaya, nuestra política exterior se fortalece ¡Hoy más que nunca, #ChileLoHacemosTodos!", resalta ese otro audiovisual que desglosa la victoria chilena.

Primer video del Gobierno de Chile: