BOLIVIA

Chile acusa al Gobierno de Evo por no permitir ayuda


La Cancillería de la vecina nación reitera su voluntad de cooperar por la falta de agua en La Paz. El Gobierno dijo que estaba abierto a la donación

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino emitió un comunicado sobre la donación ofrecida.

23/12/2016

"Las autoridades bolivianas no han permitido la materialización de este ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria", dice un comunicado de la Cancillería de Chile sobre la colaboración de agua que se pretendía realizar. 

A finales de noviembre el Gobierno de Michelle Bachelet formalizó esa opción mediante una nota diplomática, sin que a la fecha exista una respuesta oficial. El presidente Evo Morales dijo en su momento que "cualquier ayuda de la cooperación incondicional y solidaria es bienvenida de cualquier país".

"La mencionada ayuda ofrecida consiste en 26 mil litros de agua envasada que sería transportada por vía terrestre a la localidad fronteriza boliviana más cercana a Chile que el Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia indique", detalla el pronunciamiento chileno.

Concluye indicando que "el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar al Gobierno boliviano para superar esta grave emergencia humanitaria". La ciudad de La Paz y otras regiones aún viven el racionamiento del líquido elemento.



En esta nota